Loading...

RESPUESTA CREATIVA

PENSAMIENTO, HISTORIA Y EQUIPO IN ZÚA

PENSAMIENTO IN ZÚA

In Zúa es más que una empresa es un modo de pensar, con un poco de ‘In’ y un poco de ‘Zúa’. Comienzas con el ‘In’, emprendiendo vuelo muy hacia arriba, no hay límites, las ilusiones, los sueños todo es posible en el Modo In.

En In Zúa ‘HEMOS OPTADO POR EL SÍ’ a la hora de crear pensamientos, buscamos alternativas, utilizamos el pensamiento lateral, y otros muchos términos que te iremos descubriendo a lo largo de nuestra andadura.

En el Modo In el medio a explorar es el aire, hay que dejarse llevar a mundos mágicos, aprovechar las corrientes, y que nuestras plumas se desplieguen por encima del Sol.

Una vez hemos iniciado el ‘In’ y estamos en modo fantasía e imaginación al poder, volamos por mundos paralelos, rozamos con nuestras alas lo onírico. Entonces, es momento de analizar todos los pensamientos producidos. Este análisis debe producirse desde un punto de vista más funcional y racional. Para ello hemos de entrar en el Modo Zúa.

En el Modo Zúa, los medios a explorar son el Agua y la Tierra que la contiene. No es momento de paralizarnos o quedarnos estáticos, debe ser igual de inspirador, divertido y dinámico que el Modo In. Pero en este caso desde una mirada más analítica. En el Modo Zúa fluimos a través del agua colándonos por todas las rendijas, comenzamos con una lluvia intensa, corremos por cauces de ríos bravíos, caemos por cascadas, por momentos llegamos a embalses, y retornamos nuevamente al cauce del curso bajo, para desembocar y sumergirnos al fin en el mar profundo.

Una vez hayamos nadado todos los rincones de este mar, volveremos en forma de lluvia, para aumentar el caudal de nuestro río, y regar todas las plantas y árboles que la Tierra alberga. Árboles que echarán la semilla que tanto buscamos, la que alimentará tus sueños, materializándolos en una dulce victoria.

HISTORIA DE IN ZÚA

In Zúa crece en un pueblo del Norte de Tenerife, crece como respuesta a momentos difíciles, crece como una lanza en defensa a la esencia que nos alberga, crece con motivo de ayudar a personas que se encuentran perdidas. Crece por y para la felicidad.

Los pasos que damos en nuestra vida siempre van dirigidos en alcanzar lo que nos hace felices, pero a veces esos pasos hay que darlos en sentido inverso, es necesario retroceder en nuestra película.

Quizás nos perdemos, ante las exigencias, ante la experiencia, ante el tiempo, ante el olvido,  ante la codicia, ante los prejuicios, ante las responsabilidades, ante las influencias externas y no logramos ver el sendero, la maleza nos impide seguir y nos paraliza.

Debemos buscar una alternativa, y no sabemos cómo. In Zúa ha encontrado esa alternativa, retrocediendo, volviendo al pasado, para re-encontrar su esencia, y poder crear un nuevo camino.

Cuando In Zúa se preguntó qué le hacía feliz, le vinieron imágenes de su infancia, y entonces se dió cuenta que debía volver al pasado, a los/as niños/as, a los juegos, a la ilusión, para poder avanzar en su futuro.

Los/as niños/as son más sabios/as que los/as adultos/as, no tienen prejuicios, ni impedimentos, todo es posible, la ilusión les guía, les llena de poder. Es por esto que sólo les interesa aquello que les hace sentir bien, sin importar el dinero, la gente, las responsabilidades, etc.

A medida que avanza la vida nos vamos perdiendo en el camino, y olvidamos lo que nos hace felices, y de ser felices. Los/as niños/as, sólo tienen un objetivo, la felicidad, divertirse y sentirse bien, por eso tienen una visión más clara.

In Zúa volviendo a su niñez y a su pasado, encontró 3 llaves que abren puertas hacia la felicidad, la llave de la creatividad, CREARE; la llave de la ayuda, ADIUVA; y la llave de la curiosidad, CURIOSITATIS.

CREARE abre la puerta a un mundo infinito, sin frustraciones, lleno de respuestas y de senderos, lleno de ilusiones y sueños. ADIUVA abre la puerta al corazón, a las personas, al cariño, a la empatía, a los abrazos. Y por último CURIOSITATIS abre la puerta a la conquista de nuevos conocimientos, a la sorpresa ante nuevas cosas y a la exploración y descubrimiento de nuevos lugares.

Para crear una puerta única, In Zúa forjó las 3 llaves creando una nueva llave, LIBELLULA y una nueva puerta, la puerta a su futuro, APERTUS. Está empezando su camino y espera tenerte a su lado, para compartir sus logros contigo, y ayudándote a crear el tuyo.

EQUIPO DE TRABAJO

CANDE

San Cristóbal de La Laguna es el sitio que me vió crecer, más concretamente un valle con vistas privilegiadas al Océano Atlántico, en la isla de Tenerife.

Nací jugando en una pradera y rodeada de naturaleza, en una familia humilde y trabajadora. De pequeña desarrollé la creatividad y las manualidades para crear mis mundos. Me fascinaba crear cosas nuevas.

Me gradué en el Título Superior de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad de Diseño Gráfico. Y más tarde me especialicé en Desarrollo Front-End. Ahora estoy emprendiendo un nuevo camino llena de ilusión, con In Zúa.

Siempre fui una soñadora empedernida, una luchadora incansable, mi sueño es mi objetivo y lucharé por él con todo mi ser, lucha tú por los tuyos y que nada ni nadie te detenga en la búsqueda de tu felicidad.

CANDE

CEO (Directora Ejecutiva)
ARAY

“Soy un humilde pollito, de Buenavista del Norte, más concretamente de un sitio lleno de encanto en Teno Alto cerca del Camino Los Bailaderos, en la isla de Tenerife.

Nací en un corral, rodeado de naturaleza, feliz y lleno de aire puro, pero un poco solitario.  Desde allí soñaba todos los días con poder conocer a mucha gente y ayudarles en su camino, gracias a In Zúa, he podido encontrar el mío, dentro de una nueva familia, que me valora, dónde he podido lograr mi sueño.

Conozco muchas personas llenas de metas, sueños, ilusiones e ideas, con las cuales comparto experiencias únicas, e intento guiarles a través de ellas en nuestros workshops.

Cuando te hace feliz lo que haces y vives un sueño cada día, no trabajas, disfrutas. Soy un pollito y dirías que no puedo volar, pero la realidad es que vuelo cada día por encima de las nubes.

ARAY

Facilitador en los Workshops
NISA

“Vengo desde el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela, la Octava Isla. Llegué hace unos años, como otros compatriotas, buscando un futuro mejor.

Crecí escuchando el agua caer a través de una cascada, y rodeada de pura selva. Un lugar maravilloso, pero echaba en falta hablar con personas y relacionarme, esto me llevó a emprender mi viaje a Tenerife.

En Tenerife tuve la fortuna de conocer a In Zúa, una empresa que se ha convertido en mi familia, y me ha ofrecido esa oportunidad tan ansiada, trabajando en Atención al Cliente y como Comercial. Si necesitáis cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

He cumplido mi sueño y trabajo con las personas, las verdaderas protagonistas, las que pueden cambiar el mundo con una sola decisión, sólo está en su voluntad el poder hacerlo. ¡Atrévete! ¡No lo dejes para mañana!

NISA

Comercial
BENTOR

“Yo soy un buey dicharachero, de El Paso, en la Isla Bonita, La Palma, de un lugar llamado Llano de Las Cuevas.

Crecí en el campo, libre, en contacto con la naturaleza, en un verde intenso, casi infinito. Me encantaba hablar con mis amigos, e ir a las romerías. Siempre me llamaron la atención las cámaras, y soñaba con estar algún día en frente de ellas.

Gracias a In Zúa puedo retransmitirles a las personas las últimas noticias, por medio de una de las cosas que más valor tiene, la palabra.

Cuando me escuchan hablar dicen que parece que canto, pero cuando eres feliz, qué mejor que cantarle a la vida y a las personas, somos lo que transmitimos, y a ti que me lees te transmito lo mejor, energía creativa.

BENTOR

Periodista
UBAY

“Crecí en las aguas de la Reserva Marina de la Restinga, en El Pinar, a las afueras de la isla de El Hierro, soy un pulpito privilegiado que vive en un paraíso singular.

Nací en una cuevita junto a mis hermanos, mi madre se murió a los pocos días, y tuvimos que buscarnos la vida, y escapar de los peligros que nos acechaban. Esto me hizo madurar antes de tiempo, ser muy despierto e inquieto, y siempre buscando qué hacer, los rejos no me daban para tanto.

Entonces dí con In Zúa y me convertí en el community manager de esta empresa, por mi habilidad de hacer varias cosas a la vez. Mi nueva familia me ha acogido y dado mucho cariño, además de ofrecerme un trabajo que me encanta.

La vida está llena de colores y oportunidades que no hay que dejar escapar, como los colores de las aguas de mi maravillosa Restinga. Sumérgete y disfruta de la vida.

UBAY

Community Manager
MAY

“Tuineje es mi lugar de origen, por la zona de Llano de la Higuera, en la isla de la arena infinita, Fuerteventura, el Caribe del Atlántico.

Nací rodeada y protegida por mi rebaño, en un llano donde pastábamos, y recorríamos terrenos extensos. Miraba al infinito e imaginaba oasis en medio de esa sequedad, dónde poder bañarme y brincar por las rocas, o tumbarme debajo de una palmera a disfrutar del aire fresco. Era feliz imaginando y soñando, creando mundos paralelos.

Hoy en día puedo desarrollar toda esa creatividad a través de nuestro blog, y mi sueño se ha cumplido gracias a In Zúa. En Tenerife he conseguido mis montañas soñadas, por dónde poder brincar y soñar libremente.

Dicen que las cabras siempre tiramos para el monte, yo tiro para el universo, no hay límites ante la creatividad, salta muy alto y siente el aire como lo hago yo.

MAY

Redactora Jefa de Creando