La Rutina y la Creatividad
Loading...

CREANDO

NUESTRO BLOG SOBRE CREATIVIDAD DESDE EL MÁS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA

La rutina mata la creatividad

Comparte en tus redes sociales:

Si lo que haces hoy, es lo mismo que lo que hiciste ayer; sólo que con 24 horas de más, tu vida está sumida en la rutina. Te has acomodado en ella, es fácil caer en sus redes, nos da seguridad y tranquilidad. La rutina y la estabilidad nos proporcionan confort, porque sabemos lo que va a suceder y cómo actuar.

Pero si tu vida día tras día es la misma, difícilmente la creatividad se va a colar en ella. El cuerpo y la mente se acomodan y como no tienen cambios, ni nuevos retos que afrontar, se vuelven vagos.

Las novedades nos inquietan, nos ponen en alerta, el no saber lo que esperar mantiene la mente activa y esto es importante para poder integrar la creatividad en nuestra vida. Lucha contra tu rutina e intenta integrar nuevas actividades.

Busca una actividad que siempre realices de la misma manera y durante una semana, realízala cada día de un modo distinto. Cuando llegue el final de la semana, el modo de realizarla será cada vez más creativo.

la rutina mata la creatividad

Practicar la Creatividad

La creatividad se entrena, no es una capacidad innata. Es como realizar una tortilla, la primera vez probablemente se te pegue, no sepas cual es la mejor proporción de papas y huevos, pero si prácticas y la realizas una y otra vez, cada día te saldrá mejor.

Y llegará el momento, en el que tendrás la necesidad de innovar e introducir algún alimento más, para intentar mejorar la fórmula o simplemente por experimentar.

La creatividad lleva un proceso similar, has de practicar, para que empiecen a aparecer la curiosidad, la iniciativa, el atrevimiento, y poco a poco de un modo natural, comience a brotar la fuente de la creatividad.

No es algo que se logre de un día para otro, necesita de tiempo y depende mucho de la persona, algunas tardarán más y otras menos, pero una vez que te familiarices con el proceso creativo, comenzarás a aplicarlo en muchos momentos de tu vida.

Porque la creatividad nos ayuda, sobre todo, a resolver problemas y a hacerlo de un modo diferente. Esto es algo muy importante, que nos hace más capaces, y menos miedosos/as.

Nos han sumido en una educación que va dirigida en conseguir la estabilidad y convertirnos en personas conformistas. Pero en la actualidad nos hemos topado con un mundo en continuo movimiento y mutación, y no estamos preparados para saber adaptarnos a esos cambios.

La creatividad es la mejor herramienta para afrontar cualquier cambio y reto, si quieres introducirla en tu vida sal de tu zona de confort, experimenta, vive cosas nuevas, fíjate retos, metas y objetivos, todo esto te ayudará a potenciar tu lado más creativo.

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*