La creatividad no sólo está vinculada al arte - In Zúa
Loading...

CREANDO

NUESTRO BLOG SOBRE CREATIVIDAD DESDE EL MÁS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA

La creatividad no sólo está vinculada al arte

Comparte en tus redes sociales:

La creatividad es una capacidad. Las personas que se mueven en el mundo artístico la tienen muy desarrollada, pero esta capacidad no sólo está muy desarrollada en profesionales del arte, sino también en profesionales de otros ámbitos como la programación, la cocina o las finanzas.

Los/as mejores creativos/as han sido los/as científicos/as, los/as visionarios/as que han sabido crear cosas nuevas, y atreverse a decirlo, a pesar de que en ocasiones los/as tratasen por locos/as. Han cambiado el mundo y nuestro entorno. Pero en la actualidad, los/as profesionales en los que más se valora la creatividad, son en los/as programadores/as.

Vamos hacia un mundo en el que internet va a formar parte de nosotros/as, por lo que los/as programadores/as serán los/as profesionales más valorados/as. El que sean buenos/as profesionales es fundamental y esto dependerá de sus conocimientos, pero sobre todo de su creatividad para aplicarlos de modo innovador.

Pero no sólo a ellos/as necesitan ser buenos/as creativos/as, sino que todos/as los/as profesionales de las diferentes disciplinas. En un mundo en el que cada día aparece un nuevo virus o una nueva mutación genética, la creatividad en los/as científicas se hace indispensable, porque sólo así podrán ver y analizar cosas que otros/as no harían.

Por esto es que la creatividad es buena para cualquier persona en general. Es una capacidad que suma y de un modo sorprendente. Nos ayuda a ser más analíticos/as y nos abre puertas a respuestas ocultas o difíciles de ver.

La creatividad es más que una capacidad, es una herramienta para la vida, para el día a día. De que la tengamos desarrollada o no, dependerá quizás, que consigamos el éxito en nuestro futuro. O que ya no volvamos a sentirnos frustrados/as, porque la creatividad siempre te ayuda a encontrar un camino.

Poco a poco, la educación es cada vez más consciente del valor que posee la creatividad, y ya ha comenzado a introducir el entrenamiento de esta capacidad en las aulas. Pero aún queda un camino muy largo por recorrer y por cambiar.

Es en las edades tempranas donde se forjan los/as individuos/as, y es ahí donde más se debería estimular y entrenar esta capacidad. Los/as niños/as de hoy, serán los/as adultos/as del mañana, y por qué no regalarles una herramienta que les ayude en su vida, si está en nuestras manos, si es posible.

Pero no sólo a ellos/as, sino a todas las personas que los/as rodean, a sus padres que estarán a su lado en su crecimiento, y que serán sus figuras de referencia o a su profesores/as que los/as llenarán de cultura y conocimientos, etc.

Somos un ecosistema que debe funcionar en conjunto y desde que falle una pieza, el funcionamiento no será igual de efectivo.

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*